Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

Corrupcion en las oposiciones en la Xunta de Galicia

Da lo mismo el color politico, hay chanchullos siempre. Feijoo iba a traer limpieza y....
Aqui el articulo correspondiente a la Voz de Galicia:


Xunta Dos cargos de Facenda optan a un puesto de la Xunta y a la vez son miembros de tribunal

Dos compañeros suyos en una mesa de evaluación puntuarán sus pruebas de acceso al cuerpo superior
Autor:Domingos Sampedro
Fecha de publicación:
23/3/2010
Ambos son funcionarios cualificados de la Administración autonómica. Pero, al margen de su jornada, dedican unas horas a desempeñar su faceta de opositores y otras cuantas a ejercer como miembros de un tribunal de oposición para la misma categoría a la que optan. Dos jefes de servicio de la Dirección Xeral de Orzamentos, departamento adscrito a la Consellería de Facenda, están concurriendo mediante promoción interna a una plaza del cuerpo superior de la Xunta (subgrupo A1) cuando, a la vez, forman parte del tribunal encargado de evaluar a los aspirantes a ingresar en dicho cuerpo por la vía del acceso libre.
Se da la circunstancia de que los dos procesos selectivos convocados por la Administración gallega para la categoría A1 (la promoción interna y el acceso libre) poseen tribunales diferenciados, aunque ambos están presididos por la misma persona: Joaquín Macho Canales, adscrito al cuerpo de letrados de la Xunta. Pero no es el único nombre coincidente, pues Lorena Otero López, también letrada, actúa como presidenta suplente en un tribunal (el de acceso libre) y como secretaria en el otro (el de promoción interna), lo que coloca a estos dos jueces ante la tesitura de tener que evaluar y puntuar a quienes se sientan con ellos en la mesa en uno de los procesos....


El señor Joaquin Macho Canales parece ser que no es un señor cualquiera, un alto cargo de la Xunta:
Indagando en el organigrama de la Xunta de Galicia: Subdirector general  de  "RRHH E COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA" de la conselleria de pesca.
http://conselleriamar.xunta.es/web/pesca/organigrama;jsessionid=8D4702634ADB6AC72478660A93D0945E  

1 comentario:

  1. Sin comentarios...La he estado leyendo a la hora de comer ¡y me ha sentado fatal la merluza!

    Saludos, Cpbas.

    ResponderEliminar