Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

Como se hacen los periodicos



Un articulillo del Blog de la mesa de luz que me ha encantado:

Hace unas semanas estuve de visita en Bermont, una de las rotativas que imprime Público. La imprenta es el paso final donde se fabrica realmente el producto que elaboramos todos los días en la redacción. Hago este post hoy martes 17, día en el que Público se hace un poco más pequeño. A partir de ahora el periódico medirá 2cm menos de alto. Seguro que muchos no os habréis dado cuenta de ello y pensaréis que no tiene mayor importancia pero no es así.
El papel es la materia prima con la que se fabrican los periódicos y es muy cara......

Para seguir leyendo:

http://blogs.publico.es/mesadeluz/571/la-imprenta-de-publico

1 comentario:

  1. lo lei es muy bueno lo del periodico una pregunta si tengo que hacer un periodico escolar que tengo que hacer porque me pidieron en mi escuela que le hagais un periodico y no se hacerlo primero de donde se en pieza y el periodico medira 2cm

    ResponderEliminar